Era una de las pocas tradiciones que aún no se había exportado de EEUU a España, pero gracias al impulso de la promotora musical sevillana Green Ufos, a partir del próximo mes de febrero la capital hispalense será la primera ciudad del país en celebrar el Día de la Marmota. Popularizada gracias a la película de Bill Murray Atrapado en el tiempo, esta festividad predice supuestamente el final del invierno mediante un peculiar sistema: el pueblo acude a ver la salida del animal de su madriguera tras su hibernación. Si al salir no mira su sombra, el invierno termina pronto, de lo contrario, se alarga.
Esta iniciativa, gratuita, pretende también facilitar una oferta musical a aquellas personas que no disponen de recursos económicos.
Además, para fomentar el ambiente marmotero, la organización invita al público a acudir vestido con abrigos, bufandas y sombreros de época, respetando la estética propia de esta festividad americana –que aparece reflejada en la cinta–.
El certamen durará dos días, el 1 y 2 de febrero. Será el primer festival de invierto de Sevilla al aire libre y tendrá su sede en los jardines del Monasterio de la Cartuja, donde se montarán dos escenarios por los que desfilarán 22 grupos. El horario también supondrá una novedad, ya que será una actividad de día, de 11.30 a 19.00 horas. Cada actuación durará entre 30 y 40 minutos y la capacidad total del recinto es de 5.000 personas.
El escenario principal recibirá a los grupos más populares, seis cada día, mientras que el secundario albergará cinco actuaciones por jornada. Para la elección de los grupos, Green Ufos ha optado por un espectro musical amplio para atraer al mayor público posible, ya que el certamen se financiará solo con la venta de bebidas y comida –solo cuentan con la colaboración del CAAC, que cede el espacio–. “Más que un estilo concreto nos interesa reunir a mucha gente diferente”. Entre las propuestas más llamativas, estará el rockero sevillano Pájaro en un acústico; Música Prepost, un proyecto paralelo de Pablo de Pony Bravo, que mezclará música de forma analógica con dos tocadiscos; la diva sevillana de la tecnocopla Carmen Hierbabuena; alguno de los grupos más novedosos del panorama sevillano, como Miraflores o Tentudía; el pop en francés de Gastmans; o el toy pop de Hardcute Ukelele. Blam de Lam, Lõbison, Los News, Blacanova, Las Muñecas de la Calle Feria, Sundae, BtheFAKE, Santacruz, Sick Buzos, Furia, Los Quiero, Bikini Red, Vision Sonora, Freddie Dilevi, Señor Blanco, La Mujer Barbuda DJs, DJs Rayadas, We Are Not DJs y Rafa Green Ufos DJ completan la nómina de artistas.
Este festival nace con vocación de continuidad y espera ir puliendo el concepto en próximas ediciones, mediante la incorporación de una marmota –este año no habrá– y una la incorporación de la repetición de actuaciones, imitando la historia de Atrapado en el tiempo
Fuente: Elcorreoweb.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario