El Plan Turístico de Sevilla prosigue en su desarrollo con la finalización de las obras del nuevo Centro Cerámica Triana, un nuevo recurso situado en las antiguas instalaciones de la fábrica Santa Ana que amplía y diversifica la oferta de la ciudad y servirá para articular nuevos itinerarios en torno al río Guadalquivir y a este barrio ribereño.
En el centro temático de la cerámica en Triana, construido en dos plantas, se expone la historia y tradición alfarera de Sevilla. Para su colección incluirá piezas de Cerámicas Santa Ana, Santa Clara, Pickman y Colección Carranza, junto con otras que llegarán procedentes de otros museos de España, según detalló el consejero.
Este espacio museístico también servirá como taller para realizar demostraciones en vivo de la producción de piezas artesanales de cerámica y acogerá el Centro de Interpretación de Triana, que proporcionará al visitante itinerarios turísticos por los recursos patrimoniales de este barrio y mostrará sus tradiciones, su historia y su vinculación con el río.
Fuente: Abcdesevilla.es
www.casasadesantacruz.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario