Desde el Hotel Boutique Casas de Santa Cruz, con copa de bienvenida, les informamos que ya huele a incienso, ya suenan las bandas, ya se ven torrijas por las confiterías y restaurantes... y por supuesto, el avance definitivo, señal de que la cuenta atrás pronto llega a su fin, son las sillas y palcos.
Las estructuras que más tarden formarán los palcos ya han llegado a la plaza de San Francisco para permanecer en el casco histórico a la espera del Domingo de Ramos.
Dos trailers llegaban a la puerta de Triana cargados con la "preciada" mercancía desde la nave donde son depositados durante el resto del año. Desde allí, dos patrullas de la policía escoltarían a los vehículos hasta acceder a su lugar de destino mientras los curiosos que coincidían con la escena se afanaban con tomar la primera fotografía.
Esta es la historia que se repite cada año a medida que la cuaresma arranca su primera semana en el calendario. Los hechos de un relato que a lo largo de los días seguirá narrando capítulos hasta cubrir de rojo terciopelo y color enea "la plaza mayor" de la ciudad. Comienza la cuenta atrás.
Fuente: www.pasionensevilla.abcdesevilla.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario