Hotel Boutique Casas de Santa Cruz, con información turística gratis, les invita a disfrutar de la próxima Semana Santa gracias a nuestros 13 valiosos consejos.
1. Lo primero de todo: hazte con una programa de Semana Santa. Puedes conseguirlo en los kioscos, bares y cafeterías, hoteles, oficina de información turística.
2. Antes de iniciar tu jornada, plantéate un recorrido básico de lo que quieres ver y donde. Sobre él, podrás ir más tarde estableciendo las variantes que creas convenientes, según como se desarrolle la jornada.
3. Pregunta a los sevillanos siempre que quieras. La inmensa mayoría se muestran gustosos de aconsejar a los visitantes sobre los lugares y momentos más interesantes de cada día, según su propia experiencia. A los sevillanos les gusta ayudar al que visita su ciudad.
5. No te canses. Piensa el tiempo que vas a estar de pié o andando, y ponlo en relación con tu edad o condición física. Establece todas las paradas que sean necesarias (e incluso alguna más) en los estupendos bares, terrazas y veladores que llenan la ciudad. Es fundamental practicar algo muy extendido entre los sevillanos, tapear entre una cofradía y otra, disfrutando así de la cuidada y variada gastronomía de Sevilla en Semana Santa.
6. No debes seguir el recorrido de los pasos situándote delante de ellos. Esto es sumamente incómodo (pisotones y apretones) y además resulta molesto para los que contemplan la cofradía desde los lados y para el mismo paso, que ve dificultado su tránsito.
7. Durante el paso de una cofradía baja la voz o intenta no hablar. Es un momento muy especial, de mucho sentimiento que exige respeto tanto al que está contemplando la procesión como al propio penitente. En Sevilla, el respeto tanto al arte como a la devoción, se expresa a través del silencio.
8. Fundamental: no te obsesiones por verlo todo. Hay que partir de la base de que eso es casi imposible. Un buen lema a tener en cuenta: calidad antes que cantidad.
Si después de haber planeado el día y consultado un programa, no sabes qué ver, pregunta a los sevillanos, estarán encantados de aconsejarte y de compartir sus trucos contigo.
9. Como norma general si queremos ver una hermandad en una calle estrecha se debe entrar en ella antes de que comiencen a pasar los nazarenos, evitando colocarnos en las zonas de los cruce de calles.
10. Para cruzar la carrera oficial (Plaza del Duque- Catedral) hay varios pasos señalizados a la altura de la calle Sierpes, dirección calles Cerrajería y Sagasta, en Plaza de San Francisco con dirección Plaza Nueva- Plaza del Salvador y Avenida de la Constitución con dirección calle Hernando Colón.
11. Si quieres cruzar una hermandad en la calle, siempre que no haya demasiada gente, puedes hacerlo pidiendo educadamente paso. No está bien visto caminar en la fila entre nazarenos.
12. Para desplazarse a o desde la Catedral hacia la zona de la Campana - Plaza del duque, normalmente hay que realizar un rodeo. Los itinerarios recomendados son:
A) Por el norte, calles Don Remondo Corral del Rey, Plaza de San Isidoro, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de la Encarnación, Plaza de San Andrés, calles Amor de Dios y Trajano, hasta llegar a la Plaza del Duque.
B) Por el sur, seguir por las calles Mateos Gago, Alcazaba, Plaza de Triunfo, Av. Constitución, calle Santander, Paseos Colon, Reyes Católicos, calles Marques de Paradas. Alfonso XII - Plaza del Duque.
13. Los momentos más emocionantes y populares suelen ser los movimientos coordinados de los pasos y la música de las bandas, las “levantás”, escuchar el arrastre de los pies de los costaleros y las llamadas del capataz. Si tienes la suerte de escuchar una saeta de cerca, te puedes sentir afortunado.
Fuente: www.visitasevilla.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario