Hotel Boutique Casas de Santa Cruz, con botella de cava gratis, les invita a conocer 5 cosas que seguro desconocen del emblemático Parque de María Luisa.
Poco podía imaginar la Infanta María Luisa cuando aquel año de 1893 donó gran parte de sus jardines privados de San Telmo a Sevilla, que esta ciudad los convertiría, nada más hacerlos suyos, en un lugar predilecto, en un espacio único y evocador con el que tantas veces se la identificaría, se reconocería en el mundo.
Porque el Parque de María Luisa es Sevilla y Sevilla no es Sevilla sin el Parque de María Luisa. Y aunque este parque es uno de los más conocidos de España, aún guarda muchos secretos y anécdotas que quizá no conocías...
1. Las Plazas de España y de América, quizá los lugares más reconocibles del parque para los que visitan la ciudad, no fueron construidos hasta el año 1914 la primera y 1911 la segunda, justo a tiempo para la celebración en Sevilla de la Exposición Iberoamericana del 29.
2. Su trazado irregular está inspirado en el concepto del amor romántico, apasionado y salvaje. No en vano, fue un ingeniero francés, Jean-Claude Nicolas Forestier, conservador del bosque de Boulogne de París, quien le dio ese toque. Lo que, por cierto, le convierte en uno de los cinco lugares más románticos de Sevilla.
3. Sus 34 hectáreas de extensión están catalogadas como Bien de Interés Cultural. Contribuye así a hacer de Sevilla la ciudad más verde de España con con 22 metros cuadrados de zona verde por habitante (697 hectáreas en total).
4. Los duques de Montpensier se establecen en Sevilla en 1848, adquiriendo en 1850 el palacio de San Telmo. De forma complementaria adquirieron dos fincas, para acondicionarlas como jardines del palacio. Éste fue el germen del parque que hoy conocemos.
5. El parque se inauguró el 18 de abril de 1914, coincidiendo con la feria de ese año en homenaje a la infanta Luisa Fernanda de Borbón en 1893 había decidido donarlo a la ciudad de Sevilla.
Este año, el Parque de María Luisa cumple 100 años. Y para celebrarlo, hay preparada una serie de eventos que te darán aún más razones para amarlo.
Fuente: www.visitasevilla.es