Patrimonio. El proyecto pone en valor un patrimonio común cultural, natural y etnológico cuya principal característica es la singularidad
El presidente de la Diputación de Sevilla Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado una nueva guía turística de la provincia que, bajo el título El corazón del Aljarafe, recorre la oferta cultural, natural y gastronómica de tres localidades sevillanas, Espartinas, Umbrete y Villanueva del Ariscal. Unos pueblos ricos en historia, tradiciones, cultura, patrimonio y naturaleza.
"Poner en valor un patrimonio común cultural, natural y etnológico cuya principal característica es la singularidad; y articular un producto aprovechando todos los recursos al alcance y creando asociaciones con el entorno" es lo que, a juicio del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han llevado a cabo los ayuntamientos de Espartinas, Villanueva del Ariscal y Umbrete con el proyecto denominado El corazón del Aljarafe.
La guía presentada por Rodríguez Villalobos, ha sido editada por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur "con el objetivo de contribuir a este proyecto", que -tomando al Monasterio de Loreto como eje- pretende difundir la oferta monumental, natural, cultural y gastronómica de los tres municipios aljarafeños de su entorno.
"Los tres municipios que ahora se unen para ver multiplicados sus recursos, articulan un producto que gira en torno a un elemento de identidad común que es, además, una de las joyas patrimoniales de la provincia", afirmó el presidente de la Diputación. Además, apuntó que " se trata de romper con la tendencia de ofertar productos convencionales que son, o pueden ser, reproducibles por otros destinos".
El Santuario, que a lo largo de los años ha experimentado una profunda transformación arquitectónica, aunque respetando la esencia monacal del edificio, pretende potenciar su valor turístico y dispone hoy en día de una hospedería, salones de celebraciones y salas de reuniones. El recorrido turístico que propone esta guía comienza en el propio Monasterio, con una reseña de su rica historia; su patrimonio y arquitectura: su claustro, capilla, oratorio, la iglesia conventual y sus salas expositivas.
Experiencias singulares que se verán multiplicadas por la oferta conjunta de los múltiples atractivos de Espartinas, Umbrete y Villanueva del Ariscal.
El presidente de la Diputación indicó que con la edición de la guía, la institución provincial pretende también "apoyar a los empresarios locales en la promoción y comercialización de su oferta". De esta forma, son más de medio centenar las empresas que promociona la publicación, entre alojamientos y haciendas, bodegas, complejos ecuestres, escuelas y plazas de toros, restaurantes y otros negocios de hostelería; servicios turísticos y comercios.
"Una iniciativa para impulsar el desarrollo local y la actividad económica, a la vez que se ofrece la visitante una experiencia integral y completa, en línea con las nuevas exigencias y tendencias del Turismo", comoexpresó Rodríguez Villalobos.
La Diputación de Sevilla ha colaborado también en relación a este proyecto con la señalización direccional hacia los tres municipios y la señalética de información turística situada a la entrada del Monasterio.
Fuente: www.diariodesevilla.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario