martes, 27 de agosto de 2013

Isla Mágica recibe al visitante 15 millones con la vista puesta en 2014

Hotel en el Barrio de Santa Cruz, Hotel Boutique Casas de Santa Cruz con patio con encanto, les propone una refrescante visita a Isla Mágica

Isla Mágica, el parque temático de Sevilla, recibirá a su visitante número 15 millones desde que el recinto, situado en la Isla de la Cartuja, fuera inaugurado el 28 de junio de 1997, en una temporada más que ilusionante que culminará el próximo año con la inauguración de las nuevas instalaciones, después de que, por las dificultades financieras que ha ido sufriendo el parque durante los últimos años, la empresa Looping Group consumara la compra del 82,78% del capital social de la sociedad gestora, Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), durante el primer trimestre de 2013 garantizando de este modo la viabilidad futura del parque. En un comunicado, Isla Mágica informó ayer que el visitante número 15.000.000 sería recibido por el director del parque, Guillermo Cruz, y por un conjunto de actores y animadores "para agradecerle su visita y la confianza depositada en el parque temático andaluz". 

El afortunado ha sido Tomás, un pequeño portugués de siete años que no daba crédito de lo que sucedía a su alrededor. Su madre, Susana Lobato, ha explicado a los periodistas que estarán en Sevilla durante tres días y que es la primera vez que visitan el parque temático. Guillermo Cruz recibió a Tomás y a su familia en la entrada del parque, obsequiándolos con camisetas, gorras y fotos de recuerdo, así como invitaciones a comer y a cenar. 

Isla Mágica inició el pasado 30 de marzo, Sábado Santo, una temporada 2013 "llena de novedades y con el firme propósito de seguir consolidándose como un gran espacio de ocio andaluz". El visitante 15 millones se encontrará con un recinto que dispone con unos atractivos renovados y que cuenta con el objetivo de alcanzar la cifra 650.000 visitantes antes de que el próximo 3 de noviembre se clausure la actual temporada. Entre las principales novedades puestas en marcha destaca, por encima de todas, el nuevo espectáculo de mapping en tres dimensiones que puede contemplarse en el Lago desde el pasado 1 de mayo y que lleva el título de Indígenas contra alienígenas. Es la primera vez que un parque temático incorpora este tipo de técnicas de proyección sobre un elemento móvil, en este caso, un barco, el escenario en el que se recrea la llegada a América de los conquistadores del nuevo mundo, que los indígenas que habitan allí perciben como "alienígenas". El espectáculo, que se proyecta sobre una pantalla de unos doce metros de largo por seis de ancho, corre a cargo de la empresa especializada GPD, que ya colaboró con el Ayuntamiento hispalense en el diseño del mapping que el Consistorio proyectó sobre su fachada durante la pasada Navidad y que ha cosechó importantes críticas. Para la puesta en marcha de este nuevo atractivo se han invertido casi 300.000 euros y se tuvo que vaciar el lago para montar la infraestructura que permite su realización. 

Pero si la temporada en curso presenta importantes atractivos para los visitantes -el espectáculo del Lago es sólo una muestra- de cara al año que viene Isla Mágica sufrirá una completa transformación de manos de Looping Group. La empresa gala invertirá seis millones de euros en las nuevas atracciones del parque acuático que ocuparán 10.000 metros cuadrados. Looping Group prevé con esta actuación incrementar las alrededor de 650.000 visitas anuales que recibe Isla Mágica. Para ello importará el modelo de parque acuático que ha puesto en marcha con éxito en el norte de Europa. El grupo francés se ha dado un plazo de un año para lograr que Isla Mágica abandone los números rojos -en 2011 registró unas pérdidas de 3,2 millones- y sea rentable. 

Looping Group, que se constituyó en 2011 tras la adquisición de siete parques al también grupo francés Compagnie des Alpes (ahora posee ocho), explicó tras la compra del parque que el plan estratégico del grupo conlleva la inversión en el desarrollo de Isla Mágica, mediante nuevas atracciones que enriquecerán la oferta y atraerán a un público más amplio. Los parques que forman parte del grupo son Cobac Park, Park Bagatelle, Aquarium de Saint Malo, Park MiniChâteax y Aquiarium de Val de Loirem, en Francia; Aquaparc, en Suiza; Avonturenpark Hellendoorn, en Holanda y Pleasurewood Hills, en Reino Unido. Los poseedores del pase de temporada de Isla Mágica podrán acceder de manera gratuita a todos estos recintos. 

Looping Group se hizo con el 82,78% del capital social de Pimsa tras comprar a Caixabank el paquete de acciones heredado con la absorción del antiguo conglomerado de cajas de ahorros Banca Cívica. La temporada de 2013 comenzó con un junta directiva diferente, después de la destitución del histórico Antonio Peláez como director general de Pimsa y la designación de todo un nuevo equipo directivo en el que el presidente del fondo de inversión HIG Capital, Olivier Boyadjian, ostenta la presidencia de la sociedad gestora del parque temático, Laurent Bruloy la vicepresidencia, Arnaud Coste la dirección general y Guillermo Cruz la dirección operativa. 

Antes de que fuese sellada la compraventa de acciones, el comité de empresa y la directiva de Pimsa pactaron una reestructuración laboral que contemplaba, en términos generales, 16 despidos entre la plantilla y seis entre la dirección, toda vez que 17 trabajadores con contratos continuos pasaron a estar sometidos a un régimen discontinuo y dejaron de trabajar el año completo para depender de la temporada efectiva del parque temático. Se trata, de hecho, de la reestructuración de personal reclamada por Looping Group al pactar con Caixabank la compra del paquete mayoritario de acciones. En cualquier caso, tras conocerse los despidos, la nueva dirección aseguró que la intención era rescatar a esos empleados en el caso de que el parque temático tuviera que incrementar su plantilla en un futuro próximo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario