Hotel Boutique Casas de Santa Cruz, con café y te gratis de 17:00 a 19:00h todas las tardes, les propone esta obra en un entorno inmejorable!
Una comedia de Plauto entre los arcos mudéjares del Palacio Marqueses de la Algaba. Este verano el protagonista de las noches en el patio del antiguo palacio, tras los años dedicados a La venganza de Don Mendo y El barbero de Sevilla, será el personaje de Anfitrión, el general romano engañado por Júpiter para gozar de su esposa Alcmena. El resultado fue ni más ni menos que el nacimiento de Hércules.
Así que el curioso y cómico enredo que dio lugar al engendramiento de Hércules se podrá ver en el Palacio de los Marqueses de la Algaba gracias a la versión de la compañía Producciones Imperdibles que dirige José María Roca.
En esta obra Plauto relataba cómo Júpiter fornicó con Alcmena tomando la apariencia de su esposo, el general Anfitrión. Un tema al que recurrirá la literatura y la mitología como demuestra el hecho de que el personaje del rey Arturo fuera engendrado de la misma forma, gracias a un encantamiento de Merlín para que Uther Pendragon consiguiera yacer con Igraine, esposa del duque de Tintagel.
Las confusiones de identidad también incluyen al criado de Anfitrión, Sosias, que también es suplantado por el dios Mercurio, cómplice del enredo de su padre.
La versión de Producciones Imperdibles incluye un toque sevillano:«Amphitrion es un general, pero en Híspalis. Un personaje que comparte la pasión por su esposa Alcmena con su absoluta sevillanía», añaden advirtiendo sobre los toques de humor e ironía que incorporan en esta versión.
Otra novedad es la del personaje del dios Baco. «En nuestra versión hemos instaurado la figura del dios Baco al que le hemos dado el papel de manejar el ritmo de la comedia con sus tambores. Baco encarnando la figura de un maestro-músico de ceremonias nos ayudará a caminar por los entresijos de esta comedia», explica José María Roca tras recordar a otros personajes históricos sobre los que hicieron montajes teatrales como Pedro I, Almutamid, Velázquez, Carlos V, Cernuda, Olavide, Bécquer o Isabel la Católica.
Fuente: www.visitasevilla.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario