Hotel Boutique Casas de Santa Cruz ubicado en la famosa y romántica Calle Pimienta en el Barrio de Santa Cruz, les presenta unas joyas históricas mundiales que muy pocos conocen!
Las Teresas conservan el original manuscrito de «Las Moradas» y el retrato verdadero de la Santa mística, entre otras valiosas reliquias.
Entre las calles del Barrio de Santa Cruz se esconde un gran reducto místico de incalculable valor artístico y religioso. Es el convento de San José del Carmen, Las Teresas para Sevilla, donde 17 religiosas guardan y custodian el legado material y espiritual de Santa Teresa, figura inigualable del santoral mundial, doctora de la Iglesia, escritora mística y mujer sin igual en su tiempo y aún en los venideros, de la que este año se celebra el quinto centenario de su nacimiento. Reliquias como el manuscrito original autógrafo de «Las Moradas o el castillo interior» o el único retrato real de la Santa, obra de fray Juan de la Miseria, al que con gracia dijo:«Me has pintado fea y legañosa», además de la capa con la que murió en Alba de Tormes, a la que acuden las mujeres que van a dar a luz o que tienen dificultades para quedarse embarazadas, entre otras joyas devocionales, que pueden contemplarse en la sacristía exterior del monasterio, reclamo excepcional de esta efemérides.
Las reliquias de la Santa, que se exponen y que pueden ser visitadas en grupos organizados en la sacristía exterior de la iglesia barroca, que merece la pena ver, con valiosa imaginería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario