Hotel Boutique Casas de Santa Cruz, con patio típico sevillano, les invita a conocer algo más sobre la cultura y la historia de Sevilla!
Los gestores de la Universidad de Sevilla habilitan en la sede central de la antigua Fábrica de Tabacos un emplazamiento específico para la correcta conservación, gestión y divulgación de sus fondos arquelógicos, estando pendiente para ello de la remodelación general de este inmueble.
Se trata de una colección del Paleolítico a la época moderna compuesta por cerca de 2.000 piezas. Esa ubicación habría de contemplar inicialmente tres espacios diferenciados con idea de establecer una sala de trabajo para investigadores y estudiantes, un espacio expositivo y una zona de almacén, de acceso restringido y seguro, para la conservación adecuada y ordenada de la mayor parte de los fondos
«Fue como ir descubriendo un tesoro». Así describe la arqueóloga Elise Arnold la impresión que le causó, hace algo más de dos años, su primera toma de contacto con los fondos que configuran la colección arqueológica de la Universidad de Sevilla. Unas dos mil piezas que, hasta entonces, se hallaban repartidas entre distintas dependencias de la institución y que en la actualidad se encuentran depositadas en un almacén provisional organizado en la sala de reserva García Oviedo y en el Departamento de Prehistoria y Arqueología.
Guardados en cajas y distribuidos entre vitrinas y estanterías, reposan los vestigios y fragmentos de un pasado en el que están representados la casi totalidad de periodos históricos desde el Paleolítico y hasta la época moderna (siglo XVIII).
No hay comentarios:
Publicar un comentario