miércoles, 23 de julio de 2014

El río, máximo protagonista de la Velá de Santa Ana!!!

Hotel Boutique Casas de Santa Cruz, a escasos metros de la Catedral de Sevilla, les pone al dia sobre la mítica "Cucaña" de la Velá de Triana.




La primera tarde de cucaña aglutinó a decenas de jóvenes que ofrecieron al público sus mejores, y peores, piruetas encima del grasiento mástil con el objetivo de alzarse macho alfa, status que otorga la cotizada bandera.



La cucaña es esa tradición añeja e íntima, reservada para las familias que sienten el río en sus venas y menos golosa para ajenos al significado de la misma. Para algunos la verdadera velá se concentra en esta penitencia embarcada, el río pasa de ser un mero testigo presencial a convertirse en el protagonista absoluto y las onomatopeyas sobrevuelan la zapata a la vez que los participantes se creen aves planeando a escasos metros del agua.



En el público alguno que otro 'enterao' con muchas cucañas a la espalda comenta la técnica, la caída e incluso la forma de extender el sebo en el mástil. Ya en el barco, el postureo aumenta la gravedad y la concentración hace el madero menos resbaloso, desde fuera se podía preveer quién se daría antes el chapuzón.





Dos horas largas de caídas, risas y aplausos dieron paso tímidamente a la fiesta. El plantel de la Cámara de los Balones hicieron lo mejor que saben hacer en la Plaza del Altozano, en la que se puso vislumbrar cómo la media de edad del público bajaba considerablemente. Mientras que los veteranos buscaban con ansiedad, y algo de agonía, una sillita plegable para echar raíces hasta que el grupo Albahaca llenara de sones y ritmo toda la calle.




Fuente: www.SevillaActualidad.com

1 comentario: