Hotel en Sevilla, Hotel Boutique Casas de Santa Cruz les presenta la celebración del primer Festival de Flamencos Periféricos...
Tras un mes de vacaciones, el espacio artístico La Carpa abre de nuevo sus puertas una año más con la celebración del primer Festival de Flamencos Periféricos como plato fuerte de la programación de la nueva temporada.
El telón, o más bien la lona, se desplegará mañana sábado a partir de las 12:00 con motivo de la celebración de la Jornada de Lonas Abiertas, que incluirá talleres gratuitos de circo para niños y para adultos a cargo de Kataplof y un espectáculo de la compañía uruguaya CircoXYZ, Subiendo.
El concierto de jazz que amenizará el almuerzo estará a cargo de Toño Contreras, dando comienzo así el ciclo de jazz en La Carpa que coordina Assejazz, la asociación de músicos de jazz de Sevilla que tiene sede en este espacio y que realiza conciertos todos los viernes por la noche y los domingos al mediodía.
La tarde continuará con más talleres de circo y con la actuación Pay After Show (PAS) que propone Falín M. Galán, Un tipo a normal.
La danza protagonizará la noche del sábado (a partir de las 21:30). En esta ocasión Manuel Cañadas deleitará al público con el espectáculo Petroff sólo quiere bailar, "nada más acertado para esta vuelta a la carga ya que refleja esa necesidad del artista de seguir adelante, de no poder parar de inventar, de crecer, de mostrar y compartir", señalan desde la organización de La Carpa.
Más allá de las actividades del sábado, el espacio artístico propone un cartel con más de 60 espectáculos y otras tantos talleres formativos relacionados con el circo, la fotografía o la poesía, que se llevarán a cabo antes de que finalice 2013.
Una de las principales novedades será la celebración del primer Festival de Flamencos Periféricos con artistas de la talla de Choni o lo nuevo de Varuma Teatro. Ciclos de comedia, cabaret, improvisación, narración, exposiciones, magia, títeres, música, danza, teatro y circo completarán la programación de esta temporada, que incluye un concierto de Pablo Carbonell, Canciones de cerca.
La Carpa apuesta este año por la fórmula Pay After Show (el espectador paga lo que considere oportuno tras ver el espectáculo), que se desarrollará los domingos.
Otra de las novedades que propone el espacio cultural para este curso es la posibilidad de colaborar con el proyecto a través de la adquisición del carné Amigos de La Carpa, que conllevará descuentos para los diferentes espectáculos programados durante el curso 2013/2014.
Y para los más curiosos, se proyectarán vídeos y documentales sobre este singular espacio de corta edad pero intensa vida. Este material audiovisual pretende dar a conocer desde los métodos de construcción que se han empleado para algunas de las instalaciones que forman el proyecto hasta las diferentes actividades llevadas a cabo durante las temporadas anteriores. También estarán expuestas y a disposición de los visitantes los documentos de la memoria del proyecto donde los ciudadanos podrán consultar si lo desean todas las actividades artísticas, formativas e incluso técnicas que se han realizado hasta el momento desde el principio de esta iniciativa.
Fuente: www.abcdesevilla.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario