Hotel Boutique Casas de Santa Cruz con terraza panorámica, les anima a leer esta noticia!!!
Fue uno de los noticiones del verano pasado y vuelve a serlo ahora: chovinismos aparte, Sevilla es, a ojos de todos, una de las mejores ciudades del mundo, y así lo consagra por segundo año consecutivo la prestigiosa revista neoyorquina Travel+Leisure manteniéndola en el séptimo lugar del top ten europeo, por delante de capitales de ensueño como Edimburgo y París.
No obstante, y dado que no hay felicidad completa, en honor a la verdad hay que precisar que la puntuación de la capital de Andalucía ha caído este año de 89,7 sobre cien a 86,99, lo cual significa que las dos citadas y Madrid se le están acercando más de la cuenta.
No son los únicos cambios: Sevilla ya no es la niña bonita de España, porque Barcelona la ha adelantado por la izquierda en este ranking que viene a ser una especie de biblia en el sector. En el verano de 2014, la renovada Híspalis destacaba en la nómina apenas unas décimas por detrás de Roma y Estambul, y por delante de París, El Cairo, Praga... y de toda España, aunque seguida por Barcelona, en octava posición.
Doce meses después, la capital catalana se pone cuarta y Estambul sube a la quinta posición, dos de las ciudades que emergen con más potencia, aunque no las únicas. Porque si algo está claro en esta lista (y también en el mundo real) es que lo mismo que se sube se baja. Y esa despampanante Venecia que el año pasado encabezaba la lista, directamente ha desaparecido de ella en esta edición; su lugar lo ocupa una compatriota, Florencia, seguida por Roma y Cracovia, más las citadas Barcelona y Estambul. Justo por delante de Sevilla queda Budapest, en sexta posición. Si Sevilla hubiese mantenido la puntuación de entonces, hoy la revista norteamericana la tendría segunda de su ranking. Lo cual es importante, porque recibir semejante honor, en una revista de este nivel, al final significa más turistas, más congresos, más cruceros, más aviones..., más dinero, que es de lo que trata el turismo.
Tras resaltar los monumentos, dice Travel+Leisure que «noviembre es un momento excelente para visitar Sevilla, porque los vuelos son más baratos y el clima aún es bueno. Sin embargo, la mejor época es durante abril, mayo, septiembre y octubre», aunque eso sí, «julio y agosto son los mejores meses para evitar a los turistas, ya que la cosa se vuelve un tanto sudorosa». De la Semana Santa no dicen nada. De la Feria, maravillas.
En nuestra opinión siempre será la primera, su encanto es demasiado particular y es un placer visitarla, pues en todas sus estaciones tiene algo especial por descubrir...