Desde el Hotel Boutique Casas de Santa Cruz, con decoración típica andaluza, te invitamos a que conozcas lo que es la Feria de Abril de Sevilla en pocas palabras!
La Feria es considerada como una pequeña ciudad efímera llena de casetas y sus propias calles con el nombre de famosos toreros. Espectacular y llena de color, cuenta cada año con una puerta de monumentales dimensiones que sirve de entrada al recinto y miles de farolillos rojos y blancos, sirviendo de lugar de encuentro a sevillanos y visitantes.
El Real de la Feria. Se celebra en el barrio de Los Remedios, muy cerca de la orilla del río. Se encuentra dividida en tres sectores: El Real, la Calle del Infierno (con atracciones mecánicas) y la zona del parking.
El real, libre de anuncios, se encuentra bajo estrictas normas de regulación sin las cuales sería dificil mantener el encanto de esta pequeña ciudad. Tiene un área total de 275.000 metros cuadrados distribuidos en 25 manzanas y un total de 15 calles. Sus aceras están cubiertas de una tierra especial de color dorado llamada albero, que también podemos encontrar en la plaza de toros y en los parques y jardines de la ciudad. Durante el día, el tránsito de jinetes y coches de caballo es constante, algo que cesa con la llegada de la tarde.
El alumbrao: Marca el inicio de la Feria de Abril y tiene lugar el lunes a las 12 de la noche. El recinto ferial se ilumina y da comienzo oficial la fiesta. Este día también se conoce como Lunes de Pescaíto, por ser este producto el que se consume en el interior de las casetas.
La Portada: Es un estructura compuesta de tubos y paneles de madera pintados y cubierta con miles de bombillas. Sirve de acceso oficial al Real y es el punto de encuentro por excelencia. Cada año se dedica a un icono arquitectónico, un hito histórico o un concepto sevillano. Este años se inspira en la Plaza de España.
El traje de flamenca: El traje de flamenca, conocido también como traje de gitana, fue la indumentaria de las mujeres de clase popular, que les dotaron de dos o tres volantes. Estas mujeres, usualmente gitanas, acudían a la feria de ganado con sus maridos. Con el tiempo, el traje se hizo popular en todas las clases sociales y hoy en día es el único traje regional que está sujeto a modas.
Las casetas: Es el domicilio temporal del sevillano, su casa efímera para todo lo que dura la fiesta. Es un punto de encuentro y el lugar donde reciben a amigos y familiares. La caseta es el alma de la feria, donde se vive, se come, se canta y se baila. Tienen su origen en las estructuras que usaban los comerciantes de ganado para delimitar su puesto y dotarse de sombra. El aspecto de las casetas está unificado, pudiendo ser verdes o rojas con rayas blancas. Pese a a que la gran mayoría de las casetas son de uso particular, podrás encontrar otras públicas con acceso totalmente libre.
Fuente: www.visitasevilla.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario